Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, jueves, 24 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Cabimas vuelve a escuchar las “Mañanitas Gaiteras”
Es esta nueva temporada el programa continuará exaltando la gaita zuliana, pero esta vez será transmitido por la emisora Zumaque 90.5 F.M
 
 
Dig./ Rossana Ruiz Contin

 


Cabimas


Desde 1960 el público de la Costa Oriental ha disfrutado de la transmisión de un programa radial dirigido a la promoción de su más tradicional género musical, la gaita. El locutor Alberto Castro se colocó desde entonces al frente del popular espacio “Mañanitas Gaiteras.
Esta temporada el referido programa cambia de emisora con la finalidad de poder dar continuidad a un programa que ya es parte del gentilicio cabimense. Saldrá al aire mañana primero de noviembre para cumplir su temporada número 53, en su acostumbrado horario de 5:00 a 7:00 de la mañana, esta vez por la emisora Zumaque 90.5 F.M.
En esta nueva temporada Castro incluirá micros grabados por los intérpretes reconocidos como el extinto Luis Escaray, Neguito Borjas, Douglas Ochoa, entre otros compositores.
“Mañanitas Gaiteras” es uno de los programas radiales más antiguos en su género, donde han sonado grupos gaiteros emblemáticos como Barrio Obrero, Santanita, Santa Canoíta, Blanco y Negro, Los Dragones, Providencia, Los Provincianos, Guaicapuro, Sorpresa, San Francisco, Los Autores, Cuervos de Lagunillas, Vuelan Caras, Mamaota y grandes gaiteros como Rincón Morales, Astolfo Romero y Ricardo Aguirre.
Al Castro señaló que por razones comerciales algunos grupos ya no realizan las rondas gaiteras desde la bajada y subida de Los Furros, por el contrario es difundida todo el año, sin embargo su programa mantiene la tradición de colocar gaita sólo en temporada, aunque respeta el criterio de quienes prefieren escucharla todo el año.
Asimismo aclaró que también continuará la transmisión de “La Hora del Pájaro” por la misma emisora Zumaque, desde las 7:00 hasta las 8:00 de la mañana, donde como de costumbre comentará noticias, realizará entrevistas sobre los temas más relevantes del estado y le permitirá a los oyentes expresar su opinión.






 

Rossana Ruiz Contin


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.