Hacer de elregionaldelzulia.com su página de inicio
Ciudad Ojeda - Cabimas, viernes, 18 de abril de 2014

HomeCosta OrientalRegionalNacionalInternacionalSucesosOpiniónFarándula

line

   
Con rescate de Urdaneta desmantelan mega banda “Los Intercomunales”
No descartan que estén implicados en otros plagios. Dos de los sujetos, operan desde el Retén El Marite en Maracaibo donde contactan para la utilización de los autos robados con el que ejecutan el secuestro
 
 
Digifoto / Héctor Piñeiro

 


Maracaibo

Con el rescate del joven empresario Juan Carlos Urdaneta durante la tarde de este miércoles en el municipio Miranda, las autoridades lograron desmantelar a la mega banda “Los Intercomunales”, una agrupación delictiva dedicada al plagio que opera entre Maracaibo y la Costal Oriental del Lago (COL).
El jefe del Cicpc Maracaibo, comisario Luis Monrroy, manifestó ayer que el rescate efectuado durante la tarde de este miércoles en Los Puertos de Altagracia, fue en conjunto con comisiones de Polisur y del GAES. Además de los tres captores muertos, arrestaron a otros seis, hay seis más solicitados y otros dos que están identificados como Andy y Jesús quienes operaron desde el Retén El Marite para contactar los carros que serían utilizados para el secuestro. No descartan que la banda esté implicada en otros casos por lo que las averiguaciones continuarán.
Dos de los plagiarios abatidos durante el procedimiento, son Isdelwis de Jesús Gutiérrez Garcés (25) y Jaivel Janil Rodríguez García (30). El tercer muerto no ha sido identificado.
Los detenidos son Fabián Segundo Polanco Ocando, Wilmer José Fernández Socorro, Irangel de Jesús Torres Parra, Martin Márquez Bracho, Harold Alfonso de La Hoz Acosta y Oneiro Antonio Guillén Vásquez, uno de los pegadores. Todos fueron aprehendidos el pasado 22 de agosto en distintas operaciones que dieron con el paradero de Urdaneta.
Los solicitados son Joan Josep Colina Toyo (28), alias “El Chino”, Darwin Enrique Vargas Jiménez (33), conocido como “Pelo e´ Chivo”, Arlen Antonio Sánchez López (25) apodado “El Mocho”, Carlos Antonio Alaña Mora (de 31 años y dueño de la casa donde fue rescatado el joven), Gloria Leanet Rodríguez González (de 26 años y concubina de Alaña. Era quien cocinaba para la víctima) y Nilso Enrique López Samaca, alias “Nilsito”.
Durante la operación incautaron una camioneta Kia de color negro, un carro Fiat de color verde y una camioneta Eco Sport. También una pistola Tauro calibre 380, una Brownin G 9mm y una Simpro 9mm. Al igual que municiones y cuatro teléfonos celulares.

Encerrado y vendado
Las declaraciones del comisario fueron en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el director de Polisur, comisario Danilo Vílchez, demás jefes policiales y por la propia víctima Juan Carlos Urdaneta, quien agradeció por el rescate.
Urdaneta apuntó que todo el tiempo estuvo vendado y encerrado en un cuarto. “Siempre me decían que todo saldría bien, que no me preocupara. Me daban de comer. Primero me tuvieron en un sitio y después me llevaron al lugar donde me encontraron”, expuso luego de 35 días en cautiverio.

 

Lenys Moreno


Publicidad
     
 
2009 © El Regional del Zulia C.A. RIF: J-7047636-2
Todos los Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.